Celebraciones de Navidad tan extrañas que no podrás creértelas

Las celebraciones de Navidad suelen asociarse con lo que todos conocemos de ellas: reuniones con nuestra gente, villancicos, polvorones, regalos… Pero lo cierto es que no en todas partes se viven estas fiestas de la misma manera. En algunos lugares las tradiciones, que se han ido abriendo paso generación a generación, pueden resultar realmente extrañas a nuestros ojos. Algunas de ellas, en ciertos sentidos, incluso dar un poco de miedo, más cercanas a Halloween que a lo que nosotros entendemos por Navidad.

En este artículo repasamos algunas de las costumbres más peculiares, que estamos convencidos que prácticamente no podrás creer que sean ciertas. Pero lo son, damos fe de ello.

1
Krampus, el lado oscuro de la Navidad

En España el nombre de Krampus no es especialmente conocido, pero no sucede así en algunos lugares de Europa como Austria. Se trata de uno de los personajes más siniestros que se vinculan a la Navidad. En realidad, suele conocerse como el hermano “malo” del propio Santa Claus. Su cometido, de hecho, es el contrario al de su bonachón pariente: asustar a los niños que se han portado mal a lo largo del año. También llega en diciembre, pero antes que Papá Noel.

En los últimos años, incluso se han filmado películas de terror con él como protagonista. Todas ellas de serie B y bastante cutres, todo sea dicho. Pero su origen y aspecto ya son de por sí horripilantes en el folclore alpino. Nada de bromas con él, porque está más cerca del Chupacabras que de los típicos Reyes Magos o el Ratoncito Pérez de turno…

 

Atrás