Llevar una dieta equilibrada es una iniciativa que cada día más gente pone en práctica. Los expertos suelen ser claros al respecto: comer de todo, en cantidades equilibradas, y evitar en la medida de lo posible lo que suele conocer como “comida basura”. Es decir, alimentos procesados con exceso de grasas o calorías. Pero yendo más a lo concreto, hay algunos productos que ayudan a estar en forma. Además, unos cuantos de ellos no son del todo habituales en las rutinas de la mayoría de la gente, por lo que nunca está de más conocerlos.
¿Quieres saber qué alimentos recomiendan los especialistas en nutrición para que le organismo se sienta mejor que nunca? Pues en este artículo te hablamos de bastantes de ellos, además de explicarte sus principales características.
6Brócoli, bueno para todo
Tal vez el brócoli no sea la comida más sabrosa del mundo. De hecho, incluso hay verduras que suelen ser más apetecibles al paladar. Pero eso no quita que no se deba olvidar comerla, en muchos casos. El brócoli es bueno para los ojos, la piel e incluso se aconseja cuando se tiene anemia. Por no hablar de que sus cualidades ayudan a mejorar el estado de los músculos y la fatiga que en ocasiones surge en ellos.
Dentro de que casi todas las verduras son sanas, el brócoli es una de las más recomendables en cualquier ocasión.