Llevar una dieta equilibrada es una iniciativa que cada día más gente pone en práctica. Los expertos suelen ser claros al respecto: comer de todo, en cantidades equilibradas, y evitar en la medida de lo posible lo que suele conocer como “comida basura”. Es decir, alimentos procesados con exceso de grasas o calorías. Pero yendo más a lo concreto, hay algunos productos que ayudan a estar en forma. Además, unos cuantos de ellos no son del todo habituales en las rutinas de la mayoría de la gente, por lo que nunca está de más conocerlos.
¿Quieres saber qué alimentos recomiendan los especialistas en nutrición para que le organismo se sienta mejor que nunca? Pues en este artículo te hablamos de bastantes de ellos, además de explicarte sus principales características.
5El tomate, un alimento total
Todo el mundo ha escuchado alguna vez que una dieta beneficiosa tiene que estar también compuesta por frutas y verduras. En lo que respecta a estas últimas, hay muchas muy destacables, pero probablemente una destaque por su buena relación entre calidad (lo mucho que aporte) y precio. Es el tomate.
Casi que se necesitaría un artículo entero para hablar de este alimento, pero conviene resaltar que es anticancerígeno, antioxidante y ayuda a potencia el sistema inmune, entre muchas otras virtudes. Además, si se recurre al zumo de tomate, por ejemplo después de entrenar, se puede tomar en cualquier momento.