Llevar una dieta equilibrada es una iniciativa que cada día más gente pone en práctica. Los expertos suelen ser claros al respecto: comer de todo, en cantidades equilibradas, y evitar en la medida de lo posible lo que suele conocer como “comida basura”. Es decir, alimentos procesados con exceso de grasas o calorías. Pero yendo más a lo concreto, hay algunos productos que ayudan a estar en forma. Además, unos cuantos de ellos no son del todo habituales en las rutinas de la mayoría de la gente, por lo que nunca está de más conocerlos.
¿Quieres saber qué alimentos recomiendan los especialistas en nutrición para que le organismo se sienta mejor que nunca? Pues en este artículo te hablamos de bastantes de ellos, además de explicarte sus principales características.
4Agua mineral, un alimento olvidado
Hoy en día hay un montón de refrescos, zumos y bebidas que pueden ser una alternativa cuando uno tiene sed. Pero una cosa está clara: no existe otra bebida tan sana como el agua. No solo es absolutamente necesaria, sino que ayuda más de lo que mucha gente piensa a cuidar el organismo.
El agua mineral aporta minerales, regula la temperatura del cuerpo y previene problemas renales. El cuerpo es sabio, e indica claramente cuándo hay que beber agua por medio de la sed, pero tener una botella al lado, por ejemplo mientras se trabaja, es mucho mejor que disponer de otras cosas.