Comer pescado es una práctica saludable todo el año, especialmente durante las fiestas de Navidad, cuando sus precios, en ocasiones prohibitivos, parecen más asumibles. De hecho, el pescado y el marisco no suelen faltar en casi ninguna mesa en fechas tan señaladas como la Nochebuena y la Nochevieja. Sobre todo a la hora de contentar aquellos que, por el motivo que sea, no son mucho de degustar carne.
Pero como sucede siempre, comprar pescado durante estas fechas puede ser peligroso, encontrando productos que en ocasiones no presentan la calidad que realmente debería justificar su precio. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber y tener en cuenta antes de comprar este tipo de alimento en navidades.
6¿Qué pasa con el marisco?
No son pocas las veces que los pescados se acompañan de marisco para disfrutar con la familia o los amigos. Pero en el caso de estos últimos es más relativamente sencillo descubrir si el producto es o no fresco. Al estar vivos, con tocarlos deben reaccionar, sobre todo especies como almejas que se cierran rápidamente.
Si un marisco no da muestras de estar vivo, mejor alejarse de él, incluso aunque sea barato.