Comer pescado es una práctica saludable todo el año, especialmente durante las fiestas de Navidad, cuando sus precios, en ocasiones prohibitivos, parecen más asumibles. De hecho, el pescado y el marisco no suelen faltar en casi ninguna mesa en fechas tan señaladas como la Nochebuena y la Nochevieja. Sobre todo a la hora de contentar aquellos que, por el motivo que sea, no son mucho de degustar carne.
Pero como sucede siempre, comprar pescado durante estas fechas puede ser peligroso, encontrando productos que en ocasiones no presentan la calidad que realmente debería justificar su precio. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber y tener en cuenta antes de comprar este tipo de alimento en navidades.
5Ojo a los pescados congelados
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar pescado en Navidad pasa por informarse bien de que este no haya sido congelado con antelación. Más que nada por un motivo: si un pescado ya se ha congelado, no puede congelarse de nuevo. Y en estas fechas hay gente que decide adquirir la compra con antelación para evitar precios abusivos, es natural que las cosas se congelen, también el pescado.
Si un pescado se congela, puede aguantar el tiempo que sea, pero insistimos, nada de descongelar y congelar de nuevo.