Comer pescado es una práctica saludable todo el año, especialmente durante las fiestas de Navidad, cuando sus precios, en ocasiones prohibitivos, parecen más asumibles. De hecho, el pescado y el marisco no suelen faltar en casi ninguna mesa en fechas tan señaladas como la Nochebuena y la Nochevieja. Sobre todo a la hora de contentar aquellos que, por el motivo que sea, no son mucho de degustar carne.
Pero como sucede siempre, comprar pescado durante estas fechas puede ser peligroso, encontrando productos que en ocasiones no presentan la calidad que realmente debería justificar su precio. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber y tener en cuenta antes de comprar este tipo de alimento en navidades.
3Las agallas del pescado
Si a pesar de los consejos que hemos dado hasta ahora no tienes muy claro si un pescado es de calidad, hay otro detalle que puede ayudar a salir de dudas: las agallas. Ya sabes, el lugar por donde respiran estos animales. Cuanto más rojas estén las agallas de un pez, menos tiempo hará que lo han pescado y está a la venta.
Si por el contrario estas ofrecen una apariencia rosácea o pálida, mejor evitar el ejemplar. De nuevo esto es algo que puede variar entre especies de pescados, pero en la gran mayoría de los casos sirve perfectamente para saber qué vamos a comprar o a cocinar.