Con la llegada del nuevo año 2023, los supermercados se preparan para nuevos y exigentes retos a los que tendrán que hacer frente a lo largo del próximo año. Dejando atrás un 2022 que ha estado marcado por la crisis energética y la inflación, que ha dejado una subida de precios importante, hay mas que tienen peligro de cierre durante el nuevo año.
8LOS SUPERMERCADOS AVANZARÁN EN SU DIGITALIZACIÓN
A día de hoy, las ventas a través de internet aún suponen un porcentaje muy reducido de los ingresos totales de las empresas del sector de la alimentación en España, y por lo general su estrategia digital se usa con el fin de apoyar y reforzar las ventas en sus establecimientos físicos, es decir, para comunicar promociones, ofertas, etcétera.
Sin embargo, los supermercados tendrán que avanzar en su digitalización durante el año 2023, potenciando sus ventas online y llegando a convertirse en una dura competencia para gigantes del comercio electrónico como Amazon. Cada vez son más las cadenas españolas que apuestan por crear sus propias plataformas de venta online y se espera que a lo largo del nuevo año 2023 se encarguen de reforzar este canal de venta que no deja de sumar adeptos entre los consumidores españoles.