Los efectos más peligrosos del Enantyum, uno de los antiinflamatorios más consumidos

El Enantyum es el nombre comercial de uno de los fármacos más consumidos por adultos en España. El principio activo es el dexketoprofeno y se usa como antiinflamatorio para tratar el dolor articular, muscular, dental o menstrual. Está totalmente contraindicado en niños, adolescentes y mujeres embarazadas, y en cuanto al resto, los médicos señalan que se debe tomar con mucha precaución, de forma moderada y solo en momentos muy puntuales cuando sea verdaderamente necesario para aliviar el malestar, cuando no hacen efecto otros medicamentos más suaves. Además, se recomienda tomar siempre bajo prescripción médica.

3
CASOS EN LOS QUE NO SE DEBE CONSUMIR

Enantyum

No tomes Enantyum si encajas en alguno de estos puntos:

  • Alergia al dexketoprofeno o a alguno de los demás componentes presentes en el Enantyum.
  • Alergia al ácido acetilsalicílico o cualquier otro fármaco antiinflamatorio no esteroideo.
  • Problemas de asma, crónico o punutal, pólipos nasales, rinitis alérgica aguda, urticaria, sibilancis en el pecho después de tomar ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos o angioderma (inflamación de las mucosas de la cara).
  • Alguna reacción fototóxica o fotoalérgica, tras tomar ketoprofeno (un antiinflamatorio no esteroideo) o fibratos (fármacos que se utilizan para reducir los niveles de grasas en sangre).
  • Enfermedades gastrointestinales como hemorragia de estómago o intestino, úlcera péptica o perforación de estómago o intestino.