La cena de Navidad es, sin ningún género de dudas, uno de los momentos más importantes del año para muchas familias. En rutinas que cada vez parecen apuntar más a la individualidad y que dificultan que la gente se reúna de manera tradicional, esta fecha ha aumentado su relevancia simbólica. Pero a pesar de la importancia que estos acontecimientos tienen para muchos, el precio a pagar resulta cada vez más elevado. Literalmente. En comparación con años anteriores, 2022 va a estar marcado por una cena de Navidad casi de lujo, en la que muchos productos han visto cómo la inflación ha elevado sus precios de forma impensable hace no tanto.
¿Quieres saber cuánto dinero de “más” pagarán este año los españoles para hacer su cena de Navidad? En este artículo lo desglosamos punto por punto.
5Productos de la cena de Navidad que no han subido
Curiosamente, hay algunas cosas que parecen no haber subido demasiado, o prácticamente nada. Comparándolos siempre con el año pasado, no mucho más allá. Así ha sido el caso por ejemplo de algunas carnes, como el cordero, o el redondo de ternera. Este último lleva siendo una posibilidad “económica” a otros platos que suben bastante más el presupuesto de estas fiestas.
Los langostinos, por su parte, han ido más allá, y no solo no han subido de precio sino que han bajado ligeramente echando un vistazo a lo que marcaban en 2021 por estas fechas.