domingo, 15 diciembre 2024

Cena de Navidad: esto es lo que vas a pagar más que el año pasado

La cena de Navidad es, sin ningún género de dudas, uno de los momentos más importantes del año para muchas familias. En rutinas que cada vez parecen apuntar más a la individualidad y que dificultan que la gente se reúna de manera tradicional, esta fecha ha aumentado su relevancia simbólica. Pero a pesar de la importancia que estos acontecimientos tienen para muchos, el precio a pagar resulta cada vez más elevado. Literalmente. En comparación con años anteriores, 2022 va a estar marcado por una cena de Navidad casi de lujo, en la que muchos productos han visto cómo la inflación ha elevado sus precios de forma impensable hace no tanto.

¿Quieres saber cuánto dinero de “más” pagarán este año los españoles para hacer su cena de Navidad? En este artículo lo desglosamos punto por punto.

2
Elegir el pescado para la cena de Navidad

Es tradición comprar carne para celebrar la cena de Navidad con la familia o los amigos. Un montón de familias disfrutan durante una noche tan especial de recetes que tienen cabrito o cordero como protagonistas, sin ir más lejos. Pero a decir verdad siempre hay gente que no siente mucha simpatía por la carne, y es más de pescado. En estos casos concretos, es conveniente prestar atención, porque elegir unos pescados u otros puede cambiar mucho el precio por el que pueden salir las compras navideñas.

En el caso del besugo, por ejemplo, su incremente en las pescaderías ha sido del 7 por ciento. Por el contrario, algunas otras alternativas han mantenido en líneas generales lo que cuestan si se comparan con 2021. Así ha sucedido con la lubina. En caso de duda, son detalles que se pueden tener en cuenta para no desangrarse tanto el bolsillo.