Si quieres sorprender a tus invitados, no hay nada mejor que apostar por elaboraciones que se salgan de lo habitual y optar por un postre de Berasategui es siempre una apuesta segura. Tras explicarte cómo preparar un buen solomillo o el Roscón de Reyes del cocinero vasco, te traemos el postre con el que dejarás con la boca abierta a todos en la mesa.
8CÓMO ELABORAR LA LECHE MERENGADA
Para poner el broche final a este postre de Berasategui es la preparación de la leche merengada. Para ello habrá que comenzar por poner la leche en un cazo junto a la nata. Luego habrá que agregar las pieles de naranja y limón, junto a la canela y proceder a hervir. Se deben añadir 150 gramos de azúcar y retirar del fuego.
Luego habrá que enfriar, colar y dejar refrescar en la nevera. Luego se debe semimontar las claras en un bol y añadir 25 gramos de azúcar. Agregar la mezcla fría y verterla en unas botellas mediante un colador, unas botellas que se deben introducir en una cubitera con hielos. Finalmente, se servirá en un vaso y ya tendrás este delicioso postre de Berasategui, unos higos rellenos con leche merengada excepcionales.