Si quieres sorprender a tus invitados, no hay nada mejor que apostar por elaboraciones que se salgan de lo habitual y optar por un postre de Berasategui es siempre una apuesta segura. Tras explicarte cómo preparar un buen solomillo o el Roscón de Reyes del cocinero vasco, te traemos el postre con el que dejarás con la boca abierta a todos en la mesa.
5CÓMO PREPARAR EL POSTRE DE BERASATEGUI
Una vez que se han reunido todos los ingredientes es el momento de comenzar con la preparación del postre de Berasategui, es decir, de sus higos rellenos de leche merengada. Para empezar tenemos que cortar los higos por su parte superior, para vaciarlos haciendo uso de una cucharita de café y conseguir los 125 gramos de pulpa.
Ahora se debe semimontar la nata y agregar la miel. Mezcla bien y reserva en la nevera, para después añadir la pula de higo a la nata. A continuación se debe rellenar cada higo con la mezcla y tapar la parte superior como si de un sombrero se tratase. En el caso de que no se vayan a comer a continuación, se deben reservar en la nevera.