La mayoría de expertos están de acuerdo: el rey Felipe VI se encuentra ante uno de los discursos más complicados desde que llegara al trono. Una situación que ha generado muchísimas opiniones y, por qué no decirlo, cierta controversia. No es la primera vez, eso sí. ¿En qué dirección irá el discurso del Rey este año 2022? A decir verdad, preverlo resulta complicado.
De lo que no cabe duda es que esta Nochebuena muchos serán los españoles que no pierdan detalle de las palabras que, unas navidades más, pronunciará el Jefe de Estado desde su residencia de la Zarzuela. Y, según la mayoría de las apuestas, el monarca no tocará uno de los temas que más debate, crispación y opiniones encontradas está generando entre los ciudadanos en las últimas semanas.
3Un discurso en tiempos de crisis
Como no podría ser de otra manera, el discurso del Rey siempre está marcado por la sociedad. La que ha transcurrido durante todo el año y la más inmediata. Precisamente en ese sentido no puede decirse que el país pase por un momento tranquilo. Algo que obviamente salpica al propio Felipe VI y su discurso tradicional. La polémica de vivida recientemente en torno al Tribunal Constitucional ha dividido a los expertos. ¿Debería el Rey aprovechar su mensaje a la ciudadanía para hablar sobre el asunto?
Algunos aseguran que sí, que es su labor como Jefe de Estado, mientras que otros recomiendan que se mantenga en un discreto segundo plano y obvie el conflicto.