Buñuelos de bacalao, el aperitivo con el que sorprenderás esta Navidad

El bacalao es uno de los pescados más sanos que existen, y está realmente rico. No obstante, entendemos que algunas de sus recetas más elaboradas pueden resultar complejo. En esta ocasión, en cambio, vamos a proponerte algo sencillo, rico y original: buñuelos de bacalao. Un aperitivo o entrante que puedes llevar a cabo en estas fiestas navideñas sin apenas perder tiempo en la cocina, y que además pueden ayudar a que los más pequeños de la casa también se animen con el pescado. El resultado es fantástico, y cuesta muy poco esfuerzo hacerlos.

De hecho, en poco más de media hora tendréis entre manos un plato de los que realmente llaman la atención. Solo hace falta tener un par de cosillas presentes para que queden perfectos.

5
Freír los buñuelos de bacalao

Por último, llega el momento de freír los buñuelos. Esta masa acostumbra a ser bastante líquida, por lo que hay que esperar a que el aceite de oliva extra esté realmente caliente. De lo contrario, se desparramará, y no queremos eso. Cuando el aceite arda, vamos echando al mismo porciones de masa para que se frían. Lo mejor llegados a este punto es hacerlo con ayuda de una cuchara sopera, para calcular la cantidad y para ponerlo en el fuego sin quemarnos ni que se deshaga el invento.

En unos pocos minutos se dorará cada buñuelo, evidenciando que está listo. Ve retirándolos y eliminando el exceso de aceite con papel absorbente de cocina. No olvides, de la misma forma, que hay que dar la vuelta a los buñuelos para que se doren igual por sus dos lados.