El bacalao es uno de los pescados más sanos que existen, y está realmente rico. No obstante, entendemos que algunas de sus recetas más elaboradas pueden resultar complejo. En esta ocasión, en cambio, vamos a proponerte algo sencillo, rico y original: buñuelos de bacalao. Un aperitivo o entrante que puedes llevar a cabo en estas fiestas navideñas sin apenas perder tiempo en la cocina, y que además pueden ayudar a que los más pequeños de la casa también se animen con el pescado. El resultado es fantástico, y cuesta muy poco esfuerzo hacerlos.
De hecho, en poco más de media hora tendréis entre manos un plato de los que realmente llaman la atención. Solo hace falta tener un par de cosillas presentes para que queden perfectos.
3El rebozado para los buñuelos de bacalao
Lo más complejo de este plato perfectamente navideño es su rebozado. Pero tampoco es lo que se dice difícil, ni mucho menos. Para hacerlo, simplemente coge un bol y echa en él la harina, un poco de agua, la levadura y mézclalo todo bien con un par de huevos. Muévelo todo hasta que el resultado sea una especie de pasta esponjosa y densa, pero sin demasiados grumos, para entendernos.
Cuando la mezcla esté, súmale igualmente el bacalao, la cebolleta que ya hemos cortado en trocitos y el perejil (el ajo lo mismo, si queremos hacer la receta con él).