Buñuelos de bacalao, el aperitivo con el que sorprenderás esta Navidad

El bacalao es uno de los pescados más sanos que existen, y está realmente rico. No obstante, entendemos que algunas de sus recetas más elaboradas pueden resultar complejo. En esta ocasión, en cambio, vamos a proponerte algo sencillo, rico y original: buñuelos de bacalao. Un aperitivo o entrante que puedes llevar a cabo en estas fiestas navideñas sin apenas perder tiempo en la cocina, y que además pueden ayudar a que los más pequeños de la casa también se animen con el pescado. El resultado es fantástico, y cuesta muy poco esfuerzo hacerlos.

De hecho, en poco más de media hora tendréis entre manos un plato de los que realmente llaman la atención. Solo hace falta tener un par de cosillas presentes para que queden perfectos.

2
Primeros pasos para cocinar buñuelos de bacalao

cebolleta arroz carbonara

Antes de nada, hay que preparar el pescado, cortando este en trocitos lo más pequeños posibles. Además, aprovecha para vigilar bien que no se haya quedado ninguna espina por el camino, sobre todo si algún niño va a disfrutar también del plato, que viene a ser lo más habitual cuando se reúne la familia en Navidad.

Acto seguido se prepara la cebolleta. Se lava bien y se corta en pedacitos igualmente diminutos, casi como si lo estuviésemos picando. Lo mismo con el perejil. Hay gente que también le suma ajo a la receta. De ser así, es igual, solamente hay que añadírselo a la cebolla y al perejil en este punto de la receta.