La gastronomía española está llena de platos que son muy sabrosos y que gozan de una gran popularidad. Uno de los platos tradicionales del norte del país es la tortilla de bacalao, la cual se puede preparar con la receta de Karlos Arguiñano para conseguir el mejor resultado.
Para que el plato salga perfecto tanto de textura como de sabor, el conocido chef nos da una serie de consejos para prepararla. Te contamos cómo hacer la receta paso a paso para que puedas elaborarla siempre que lo necesites.
5CONTINUANDO CON LA ELABORACIÓN
Hecho lo anterior, una vez que empiece a moverse sobre el aceite, será el momento de añadir el pimiento, procediendo a cocinar durante unos cinco minutos a fuego medio. Al tratarse de una verdura que tiene mayor dureza que la cebolla, requiere de más tiempo.
Luego se añade la cebolla y se sala al gusto, dejando que poche todo junto a fuego medio durante unos 10 minutos más. Al mismo tiempo que se cocinan las verduras, se retira el bacalao del agua y se comienza a separar la piel y las espinas. De esta manera estas se podrán sacar con más facilidad.
Luego nos quedaremos con las lascas de bacalao, que se desmenuzan en trozos pequeños para luego hacer que resulte más sencillo comerla de un bocado.