Cuando te limpias los dientes consigues cuidar tu salud bucal pero también la del resto de tu organismo. Sin embargo, hay muchas personas que no son conscientes de la importancia de una buena higiene dental, a pesar de que consumen comidas y bebidas que destrozan los dientes. En este caso te vamos a hablar de los problemas que vas a tener si no te limpias los dientes dos veces al día.
5PERIODONTITIS Y PERIODONTITIS AVANZADA
En la segunda fase de la enfermedad de las encías nos encontramos con la periodontitis, en la que ya se encuentran afectados tanto el hueso de soporte con los tejidos encargados de sostener los dientes. En este momento puede llevarse a cabo una terapia periodontal y mejorar la higiene bucal para que los daños no sigan progresando.
Tras ella, llega la tercera etapa, que es la de periodontitis avanzada, donde el hueso y los tejidos están destruidos, provocando que los dientes se desplacen o aflojen. Aquí será necesario adoptar una terapia periodontal agresiva. La enfermedad de las encías puede ser imperceptible e indolora, pero si no te limpias los dientes dos veces al día puedes llegar a sufrir problemas graves, que pueden presentarse en forma de sangramiento de las encías, encías rojas e hinchadas, mal aliento, sensibilidad dental…