El Chiringuito de Jugones no es un programa deportivo más. De hecho, para algunos ni siquiera es un programa deportivo como tal. Por mucho que el espacio esté formado por profesionales del periodismo futbolero y antiguos jugadores profesionales, su estilo apuesta claramente por el entretenimiento. O dicho de otra forma, el programa se aproxima más a un Sálvame con fútbol de por medio en lugar de corazón, que a las tradicionales producciones deportivas.
Por eso, la polémica siempre está a la orden del día, con comentarios y disputas que pretenden (y generalmente consiguen) enfrentar y posicionar a los seguidores de distintos equipos o, como ha sucedido en esta ocasión, selecciones nacionales. Messi, contigo empezó todo.
6La reacción argentina a El Chiringuito
El Chiringuito de Jugones o, concretamente sus colaboradores, no dejan prisioneras. En la propia naturaleza del programa está el crear disputa y polémica, para posicionar a la audiencia. En este caso, las palabras de Juanma en contra de la selección argentina han incendiado las redes. Redes en las que el programa cimienta gran parte de su éxito.
Por supuesto, muchos aficionados argentinos han puesto el grito en el cielo durante las últimas horas, desde que Messi levantó la copa, de la misma forma que algunos aficionados al Fútbol Club Barcelona que todavía sienten un cariño especial por la figura de Messi.