La Reina Letizia no ha respetado siempre las normas del protocolo real. En ocasiones por despiste, otras por desconocimiento y en otras ocasiones por su propia decisión, ha decidido saltarse el protocolo.
Este tipo de acciones y actitudes le han llevado a ser criticada por quienes son más puristas con respecto a las normas de la Casa Real. Sin embargo, otros consideran que es necesario para modernizar el protocolo a las circunstancias actuales.
Entre las normas que en ocasiones se ha saltado se encuentran los momentos en los que puede hablar, la posición que debe tomar con respecto al rey Felipe VI o el dress code. En este artículo te traemos algunas de las normas protocolarias que la Reina Letizia se ha saltado desde que empezó a formar parte de la Familia Real.
4LETIZIA HABLA CON UNA MUJER A PUNTO DE SER DESHAUCIADA
En el año 2013, Letizia decidió salirse del guión oficial para acercarse a hablar con una mujer que estaba a punto de ser deshauciada de su hogar.
Fue durante una visita que realizó a la Asociación Valenciana de la Caridad. La por entonces princesa decidió interesarse por el caso y situación de la mujer y cambió de camino para atenderla. El «minutito» que pidió le llevó a copar numerosos titulares en la prensa.