La Reina Letizia no ha respetado siempre las normas del protocolo real. En ocasiones por despiste, otras por desconocimiento y en otras ocasiones por su propia decisión, ha decidido saltarse el protocolo.
Este tipo de acciones y actitudes le han llevado a ser criticada por quienes son más puristas con respecto a las normas de la Casa Real. Sin embargo, otros consideran que es necesario para modernizar el protocolo a las circunstancias actuales.
Entre las normas que en ocasiones se ha saltado se encuentran los momentos en los que puede hablar, la posición que debe tomar con respecto al rey Felipe VI o el dress code. En este artículo te traemos algunas de las normas protocolarias que la Reina Letizia se ha saltado desde que empezó a formar parte de la Familia Real.
3CRUCE DE PIERNAS
El protocolo establece que los miembros de la Familia Real no deben cruzar las piernas cuando se sientan. Sin embargo, la Reina sí lo ha hecho en más de una ocasión.
La primera ocasión en la que lo hizo fue en 2012, con motivo del 50º aniversario del Club Internacional de Prensa. Este hecho desató muchas críticas entre los más puristas, aunque esto no le ha impedido volver a repetirlo en alguna otra ocasión.