Los insultos forman parte de nuestro día a día, y en España se recurre a ellos con frecuencia, en ocasiones por motivos de enfado y, en otras ocasiones con unas connotaciones no tan negativas como pueda parecer. En esta ocasión repasamos los insultos que más se usan según la comunidad autónoma.
8LOS INSULTOS SE PUEDEN CONVERTIR EN PIROPOS
De acuerdo a lo explicado por parte de los coordinadores de dicho estudio, el insulto puede ser un elemento cohesionador e identificador de una comunidad de hablantes, llegando a poder incluso ser considerado una marca personal, ya que ha habido algunos periodistas como José María García que utilizaba expresiones como cantamañanas, que actualmente se considera un insulto.
Más allá de los insultos que se pueden poner de moda a través de las redes sociales, medios de comunicación, etcétera, hay que tener en cuenta que en ocasiones los insultos se convierten en piropos. Un claro ejemplo lo tenemos en el uso de hijo de puta, que se puede asociar a un insulto con clara connotación negativa, o bien, acompañado de una sonrisa, una palmada o un tono en particular, puede tener una positiva y ser considerado un halago. No obstante, hay otras muchas formas de poder felicitar a una persona sin tener que recurrir a este tipo de palabras.