Las ojeras se caracterizan por ser habituales en nuestro rostro en la actualidad, tanto en hombres como en mujeres. Ya que, estas pueden aparecer dependiendo del ritmo de vida que llevemos, uno de los principales motivos para que estas aparezcan son por dormir poco. Además, estar siempre estresado constantemente, por la genética, es decir, cuando nuestros padres o personas de consanguinidad también las tienen de forma natural. Mientras que, otros de los motivos para que aparezcan es por restregar demasiados los ojos.
5¿Cómo maquillar las ojeras de manera correcta?
Para maquillar las ojeras de una manera correcta y que queden completamente bien tapada, además debemos tener las herramientas mencionadas más arriba. Se debe de colocar el corrector cremoso solo en las zonas oscuras de nuestras ojeras, no se debe olvidar la zona donde exista un poco de sombra oscura. Además, debemos deslizar los correctores cremosos con una esponja, aunque usar los dedos puede ser más eficaz.
Mientras, con el polvo translúcido se debe de utilizar con una pequeña esponja que tenga forma de cuña. Con la finalidad de fijar los correctores y lograr un mejor brillo en nuestra mirada; cuando se tenga todo hecho, podrán usar un lápiz marrón oscuro entre las pestañas superiores. De esta manera los ojos serán más brillantes y distraer las miradas de las ojeras, en caso que tengan los ojos de otro color deberán usar el lápiz acorde al color de los ojos. Además, deberán hacer lo mismo con las líneas de los bordes interiores de los párpados y sobre todo en las esquinas exteriores de los ojos. Después, se tiene que aplicar una capa de máscara de pestañas en las pestañas superiores, de esta manera se puede evitar las manchas en la zona de las ojeras. Ya que, puede parecer que es una de las zonas más oscura.