Lo de tomar el té ya no solo es cosa de los británicos. En España se ha puesto muy de moda. Y parece que tenemos muy buen gusto a la hora de elegir. Nos gusta hacerlo por la mañana, a media tarde e incluso para irnos a dormir. Te vamos a contar cuál es el más vendido en España y otros secretos que nos han contado desde la Organización de Consumidores, y que si eres usuario de té tienes que conocer.
Es cierto que el té nació en Asia, y que tardó mucho en llegar a Europa. Lo hizo en el siglo XVII de manos de los holandeses, convirtiéndose en la bebida de moda del país. Sin embargo, a España llegó un siglo más tarde y con menos éxito. Esto se debió a que el café y el chocolate ya estaban mucho más asentados en nuestro país cuando llegó el té. Y así ha sido, hasta que ahora parece que se ha puesto de moda lo de tomar té.
5Por su elaboración
Pero también se pueden hacer divisiones por su elaboración. Por eso tendríamos, el té verde donde las hojas se someten a un tratamiento de vapor, destruyéndose los enzimas responsables de la oxidación. Su tiempo de infusión es reducido, apenas 2 minutos.
El té azul que sufre una oxidación parcial, adquiriendo un color y sabor entre medias del verde y el negro. El té negro, con un color entre marrón oscuro y negro y sabor más fuerte. El Té blanco, que está sin fermentar y que tiene un alto contenido en polifenoles y requiere un bajo tiempo de infusión (2 min). Pero hay más, como por ejemplo, el amarillo, el rojo, el soluble…