La carne es una de las principales fuentes de proteínas para el cuerpo. Aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, ácidos grasos y minerales. Quizá uno de los puntos dañinos para la salud esté en los ácidos grasos saturados que contiene la carne pero nada que ver con la moda de no vegana y vegetariana de no comer carne, no solo por ecologismo, sino por salud. El ser humano solo comía carne y frutos y estamos aún programados para ello. Veamos por qué hay que comer carne pero qué tipo y cómo.
7LA PREPARACIÓN DE LA CARNE ROJA Y BLANCA
Lo primero es eliminar toda la grasa sólida visible de la carne antes de cocinarla. Luego puedes marinarlas, ya este método te permitirá ablandar y mantener la carne de res y de aves de corral húmeda mientras se cocina. Elige marinadas bajas en grasa, como mezclas de hierbas o especias con vino, salsa de soya o jugo de cítricos.
Los métodos de cocción bajos en grasa incluyen asar a la parrilla o en el horno, saltear y hornear. Ten en cuenta también que la cocción derrite gran parte de la grasa de la carne y las aves. Por lo tanto, cuando cocines carne o aves en el horno, asegúrate de ponerlas en una rejilla sobre una bandeja para hornear de modo que la grasa gotee.