La carne es una de las principales fuentes de proteínas para el cuerpo. Aporta aminoácidos esenciales, vitaminas, ácidos grasos y minerales. Quizá uno de los puntos dañinos para la salud esté en los ácidos grasos saturados que contiene la carne pero nada que ver con la moda de no vegana y vegetariana de no comer carne, no solo por ecologismo, sino por salud. El ser humano solo comía carne y frutos y estamos aún programados para ello. Veamos por qué hay que comer carne pero qué tipo y cómo.
5EL COCINADO DE LA CARNE, FUNDAMENTAL
Seguro que te lo esperas. Sí, evita ante todo las frituras y rebozados. Es preferible consumir la carne de otra manera. Puede ser con poco aceite, como un rápido sofrito con aceite de oliva, a la plancha o al horno. Esto se debe a que durante el recalentamiento del aceite ocurren muchos procesos químicos nada buenos para el organismo.
En síntesis, se forman peróxidos y radicales libres. Estos pueden ser absorbidos por el alimento que se cocine. Los radicales libres son aquellos capaces de generar estrés oxidativo y acelerar el envejecimiento. Además, según manifiestan los profesionales, estos compuestos participan en la formación del colesterol LDL o malo en las arterias.