Hacer tomate frito casero puede ser una buena solución para evitar cualquier tipo de opción de supermercado. Con esta decisión, controlaremos los ingredientes y nos aseguraremos de que estos sean naturales y más saludables.
Son muchas las ventajas que tiene el tener lista nuestra propia salsa de tomate en cualquier ocasión. Sin embargo, si vamos a dar el paso de elaborar esta sencilla receta, también tenemos que tener otras cosas en cuenta.
Una de ellas es la conservación. ¿Cuánto tiempo dura el tomate frito casero en la nevera sin ponerse malo?
5Guardar el tomate frito casero de forma sencilla
Otra de las opciones que tenemos para que nos dure más el tomate frito casero y podamos usarlo durante más tiempo sin preocupaciones, es usar la técnica del vacío por llenado, similar a la anterior.
Esta es una de las más sencilla porque apenas necesitaremos utensilios. Lo único que tenemos que tener listo es un tarro de cristal, que llenaremos hasta el borde final con el alimento.
Después, solo tendremos que enroscar con mucha fuerza la tapa del tarro y dejar que se enfríe el resultado colocándolo boca abajo. Aunque es la más sencilla, así podremos conservarlo durante unos dos meses.