Hacer tomate frito casero puede ser una buena solución para evitar cualquier tipo de opción de supermercado. Con esta decisión, controlaremos los ingredientes y nos aseguraremos de que estos sean naturales y más saludables.
Son muchas las ventajas que tiene el tener lista nuestra propia salsa de tomate en cualquier ocasión. Sin embargo, si vamos a dar el paso de elaborar esta sencilla receta, también tenemos que tener otras cosas en cuenta.
Una de ellas es la conservación. ¿Cuánto tiempo dura el tomate frito casero en la nevera sin ponerse malo?
4Consérvalo al baño maría
Si, a pesar de las múltiples ventajas que tiene el congelar el tomate frito crees que esta opción no es para ti, también hay otras alternativas. Una de ellas es conservarlo al baño maría, de forma muy fácil y rápida.
Para hacerlo, necesitaremos unos tarros de cristal, donde introduciremos la salsa casera y que taparemos con fuerza. Después, solo tenemos que introducirlos en un cazo u olla llenos de agua hasta el borde de los tarros, antes de la tapa.
Cocinaremos a fuego lento durante al menos 40 minutos. De este modo, se podrán conservar entre 10 y 12 meses gracias al vacío, que mantendrá intactas todas sus propiedades. Para asegurarnos de que está bien hecho, se escuchará una especie de «pop» después del cocinado.