Con la ola de frío que tenemos encima, no podemos dejar de pensar en qué tipo de platos son mejores a la hora de calentar nuestro cuerpo por dentro. Un consomé o caldo siempre es una buena opción, pero aún lo es más el saber cómo se prepara una deliciosa sopa castellana. También conocida como sopa de ajos, se puede convertir en tu mejor aliada a la hora de sobrellevar los duros meses de invierno.
Hay zonas de nuestro país donde el frío no da respiro hasta que llega la primavera. Por eso, lo mejor es tirar de tradición y aprender a cocinar algunas de las recetas más sabrosas que tienen guardadas nuestras abuelas. Gracias a las facilidades de hoy en día, no tendremos ningún tipo de problema a la hora de ponernos manos a la obra y disfrutar de nuestro manjar.
Si ya te está haciendo la boca agua, descubre la sopa castellana o de ajos, esa solución barata y rica contra el frío que te encantará.
5Algunos trucos que debes conocer
La sopa castellana es una de las recetas más contundentes a la hora de luchar contra el mal tiempo. Fácil de preparar y muy deliciosa, ha sido la opción elegida por millones de familias de nuestro país como plato principal a la hora de la comida. Por eso, aún quedan algunos trucos que podemos conocer y disfrutar aún más de ella.
Los ajos, por ejemplo, no deben quemarse. De lo contrario, alterarán el sabor de la sopa y terminarán por estropearla. Además, poco cocinados no aportan sabor, por lo que tenemos que saber cogerles el punto exacto. De hecho, hay que retirarlos del aceite para que no se quemen y no se nos pegue la sopa.
En el caso de que la notemos demasiado espesa, podemos añadirle agua caliente para aclararla. También, si tu preferido es el pan muy hecho, lo podemos aplastar antes con una cuchara y ablandarlo. Al llegar el momento de echar los huevos, ten en cuenta que tardarán unos 2 o 3 minutos en cuajar. Si los dejamos más, la yema se pondrá demasiado dura.