Con la ola de frío que tenemos encima, no podemos dejar de pensar en qué tipo de platos son mejores a la hora de calentar nuestro cuerpo por dentro. Un consomé o caldo siempre es una buena opción, pero aún lo es más el saber cómo se prepara una deliciosa sopa castellana. También conocida como sopa de ajos, se puede convertir en tu mejor aliada a la hora de sobrellevar los duros meses de invierno.
Hay zonas de nuestro país donde el frío no da respiro hasta que llega la primavera. Por eso, lo mejor es tirar de tradición y aprender a cocinar algunas de las recetas más sabrosas que tienen guardadas nuestras abuelas. Gracias a las facilidades de hoy en día, no tendremos ningún tipo de problema a la hora de ponernos manos a la obra y disfrutar de nuestro manjar.
Si ya te está haciendo la boca agua, descubre la sopa castellana o de ajos, esa solución barata y rica contra el frío que te encantará.
3Comenzamos a elaborar nuestra sopa castellana
Una vez que hayamos bajado al super o al mercado y tengamos preparados todos los ingredientes, lo único que tenemos que hacer es ponernos manos a la obra para elaborar una deliciosa y tradicional sopa castellana del mismo modo que lo han hecho nuestras abuelas toda la vida. Tu cuerpo te lo agradecerá una vez que termines de degustar este excepcional plato.
Para empezar, comenzaremos colocando en una cazuela un poco del aceite que hemos seleccionado a fuego medio. Cuando esté caliente, añadiremos los ajos, ya cortados en pequeñas rodajitas, para que no queden demasiado grandes. Al ver que están un poco dorados, sin dejar que se hagan demasiado, procederemos a retirarlos y los guardaremos, reservándolos para más adelante.
Continuamos usando el mismo aceite, que nos ha sobrado de dorar un poco los ajos, para rehogar un poco el jamón serrano, que puede estar cortado en taquitos o también a tiras. En el momento en el que veamos que ya está hecho, apagamos el fuego y, ayudándonos con una cuchara pequeña, añadimos el toque de pimentón y removemos, con el objetivo de que se integre bien en la receta.