La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.
De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.
7EL CASO NÓOS
Doña Sofía se vio muy afectada por el Caso Nóos, que situó a su hija, la infanta Cristina, y a Iñaki Urdangarin en una situación muy delicada a nivel legal y familiar.
La griega no dudo a la hora de aparecer junto a ellos para defender de manera pública a su hija y yerno. Lo ha pasado mal por todo lo que ha tenido que vivir la infanta Cristina pero también por sus nietos. Estos han tenido que criarse sin la figura de su padre, que se mantiene en prisión.