sábado, 23 noviembre 2024

Los momentos más duros que ha vivido la Reina Sofía

La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.

De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.

5
EL DIVORCIO DE LA INFANTA ELENA

Sofía siempre ha estado muy pendiente de sus hijos y de su familia, y por ello siempre ha querido que sus hijos no pasasen por problemas en sus matrimonios, aceptando las decisiones que estos tomaron al respecto.

Pese a ello, le costó aceptar el divorcio de la infanta Elena de Jaime de Marichalar en 2007. La emérita lo pasó muy mal con esta situación y se mostró muy preocupada por cómo afectaría la separación a sus nietos Froilán y Victoria Federica.

De hecho, esta situación llegó a hacer que hubiese un ligero distanciamiento entre madre e hija, aunque su relación actualmente es muy buena.