La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.
De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.
4LAS CRISIS DE DOÑA SOFÍA CON JUAN CARLOS
A lo largo de su vida, Doña Sofía ha tenido que lidiar con momentos muy duros directamente relacionados con su matrimonio con el rey Juan Carlos I. Su relación ha estado llena de altibajos. Sin embargo, los problemas crecieron tras destaparse el idilio entre el monarca y la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el año 2012.
A partir de esa fecha se empezaron a destapar otros muchos nombre de supuestas amantes del padre de Felipe VI. Aunque la griega nunca se ha pronunciado al respecto, desde entonces la relación se distanció.
Recientemente, los nuevos escándalos del rey emérito han vuelto a afectar a la exmonarca, que incluso podría seguir los pasos de Juan Carlos y desaparecer de la primera plana en la corona. Su futuro papel en la institución está en el aire.