La madre de Felipe VI, Doña Sofía, está viviendo una situación complicada, sobre todo tras los escándalos protagonizados por el rey emérito Don Juan Carlos. Su papel en la Casa Real a raíz de los últimos acontecimientos está en el aire y se desconoce el grado de participación de la griega en los actos institucionales.
De hecho, desde que comenzó en España la crisis sanitaria por coronavirus, solo se ha podido ver a la madre del rey en una ocasión, cuando asistió a una reunión de su fundación, a principios del mes de junio. A expensas de conocer su nuevo papel, repasamos los momentos más duros por los cuales ha pasado la Reina Sofía.
3EL FIN DE LA MONARQUÍA EN GRECIA
En la década de 1970, la madre de Felipe VI vio cómo su familia tuvo que volver a exiliarse de Grecia, llegando a su fin la monarquía en Grecia. Esta situación fue muy dolorosa para la reina emérita.
La inexperiencia de su hermano y su juventud hizo que hubiese años llenos de luchas de poder, incertidumbre y golpes de Estado. Constantino se vio obligado a abandonar el país tras el golpe de los coroneles griego y no regresó hasta 1981, cuando estuvo unas horas en el país. En 1993 fue cuando realizó su primer viaje de mayor duración en el país heleno.
Desde el año 2013, Constantino y su esposa Ana María residen en Porto Jeli.