domingo, 24 noviembre 2024

Cómo hacer una bechamel que quede suave 

La salsa bechamel es una de las más sabrosas que se pueden utilizar en la cocina, razón por la cual se utiliza habitualmente en diferentes elaboraciones como croquetas, lasaña, canelones y otras muchas recetas.

En ellas se trata de uno de sus ingredientes básicos, pero para conseguir el mejor resultado hay que saber cómo elaborarla de la forma adecuada. Por este motivo, te enseñamos cómo hacer una bechamel que quede suave.

9
EL ORIGEN DE LA SALSA

EL ORIGEN DE LA SALSA

La salsa bechamel es una de las consideradas salsas madres en el mundo de la cocina. Existen dos versiones principales sobre su origen, indicando una de ellas que nació en Florencia (Italia) y que fue elaborada por los cocineros de Catalina de Médici. Estos la habrían llevado a Francia cuando esta contrajo matrimonio con el Rey Enrique II en 1533.

La otra versión indica que, la receta de la salsa bechamel apareció por primera vez descrita en el libro de cocina Le Cuisinier Français publicado en 1651. En esta versión se atribuye la invención de la salsa al cocinero galo del duque Louis de Bechameil.