Salsas que puedes preparar con el aceite de oliva

La salsa es una preparación líquida realizada con ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un plato. Todas tienen en común que van unidas por una grasa con propiedades aglutinantes como es el aceite de oliva virgen extra.

Hay salsas ideales para acompañar carnes o pescados, ensaladas, platos de pasta y elaboraciones con verduras. Son sencillas de realizar ya que solo tienes que mezclar los ingredientes, y las que llevan un poco más de elaboración solo necesitan cocinarse durante unos minutos y triturarse.

7
Guacamole: famosa salsa mexicana

Guacamole: famosa salsa mexicana

El guacamole o guacamol es una salsa mexicana preparada a base de aguacate y chile verde o chile pimiento, y algunas veces jitomate. La receta original de guacamole consistía solo en puré de aguacate mezclado con jugo de lima y sal, pero con el tiempo se ha enriquecido hasta una versión más elaborada y aún más sabrosa.

Se prepara con la pulpa de 4 aguacates para hacer puré, ralladura y jugo de lima, aceite de oliva y una pizca de sal. También puede llevar tomate, pimiento verde picante, yogur griego, cebollas, alcaparras, aceitunas o chile, pimienta, pimentón u otras especias.