La salsa es una preparación líquida realizada con ingredientes fríos o calientes que tienen por objeto acompañar a un plato. Todas tienen en común que van unidas por una grasa con propiedades aglutinantes como es el aceite de oliva virgen extra.
Hay salsas ideales para acompañar carnes o pescados, ensaladas, platos de pasta y elaboraciones con verduras. Son sencillas de realizar ya que solo tienes que mezclar los ingredientes, y las que llevan un poco más de elaboración solo necesitan cocinarse durante unos minutos y triturarse.
5Baba Ganoush: típica de la cocina árabe y mediterránea
Baba Ganoush es una pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe y mediterránea que se suele comer con pan de pita. La tradición culinaria de estos países implica un uso masivo de berenjenas, en particular su reducción en puré.
Se prepara en unos simples pasos, obteniendo un resultado con un sabor único y decisivo. Básicamente consiste en asar berenjenas y condimentarlas con una serie de aliños y especias que le sientan fenomenal. El resultado es muy cremoso y aromático y lo mejor de todo es que se puede preparar con días de antelación.