sábado, 23 noviembre 2024

Fingers caseros: el mejor aperitivo para disfrutar del Mundial

Hay veces en que la felicidad se encuentra en acciones sencillas. ¿Qué puede haber más relajante que ponerse cómodo delante del televisor y disfrutar de un partido de fútbol? Ya sea con la familia o los amigos, ahora que España disputa el Mundial de Qatar 2022 es buen momento para acompañar los ratos delante de la pequeña pantalla con aperitivos que gusten a todo el mundo. Y en ese sentido, los fingers de pollo son una apuesta más que segura.  

Aunque existen muchas maneras de disfrutarlos, no hay nada que se puede comparar a unos caseros y recién hechos. ¿Quieres saber la forma más sencilla de que queden crujientes y sabrosos sin tener que pasar mucho rato en la cocina? Pues presta atención.

5
Freír los fingers

Con todo preparado, es momento de poner una sartén en el fuego con aceite de oliva virgen extra. Este plato requiere cierta abundancia, para que así los fingers se frían de forma homogénea. Mientras el aceite se calienta, se pasa el pollo primero por el huevo batido y después por el rebozado que hemos preparado y se va echando a la sartén.

Es mejor hacerlo poco a poco, sin llenar la sartén de fingers, para que el aceite tenga más fuerza y se haga mejor por dentro. En unos pocos minutos, cada pieza estará lista. Se aprecia a simple vista porque el rebozado se tuesta ligeramente (evitando que se queme), pero en caso de duda, nada mejor que probar uno para asegurarse.