Bizum ha adquirido una gran popularidad en los últimos años por las facilidades que ofrece a la hora de enviar dinero entre particulares, siendo una alternativa a las trasferencias bancarias y al dinero físico. Por ello ha vivido un gran auge a consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19.
Sin embargo, tiene sus lagunas y como toda aplicación hay que tener en cuenta una serie de precauciones para que no te timen o te roben dinero. En este caso te mostramos con qué botón lo pueden hacer, y así evitar cualquier sorpresa.
6¿PUEDES RECUPERAR TU DINERO?
Es la pregunta del millón en caso de caer en esta estafa o de cualquier envío erróneo que quieres recuperar. Sentimos decirte que en Bizum no puedes cancelar el pago una vez realizado.
Por tanto, la única forma obviamente es contactar con el receptor y que te devuelva ese dinero enviándolo él hacia tu Bizum. Está claro que si es una estafa como la que hemos visto los timadores no se van a arrepentir y devolverte los 500 euros, así que el dinero lo perderás para siempre.