Bizum ha adquirido una gran popularidad en los últimos años por las facilidades que ofrece a la hora de enviar dinero entre particulares, siendo una alternativa a las trasferencias bancarias y al dinero físico. Por ello ha vivido un gran auge a consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19.
Sin embargo, tiene sus lagunas y como toda aplicación hay que tener en cuenta una serie de precauciones para que no te timen o te roben dinero. En este caso te mostramos con qué botón lo pueden hacer, y así evitar cualquier sorpresa.
5CUÍDATE DE OTRAS POSIBLES ESTAFAS
El servicio de Bizum es seguro, pero como cualquiera no es infalible, sobre todo si no estás atento y caes en trampas de timadores. Lo más común, como hemos visto, es el envío de mensajes con regalos y promociones, así que atento si recibes una solicitud de envío de dinero a través de Bizum. En este caso, lee atentamente la notificación y/o SMS que hayas recibido.
Sospecha también de grandes gangas o de compradores o vendedores que sean demasiado insistentes. En el caso de que seas un vendedor, asegúrate que eres tú el que recibe el Bizum y que no se trata de una solicitud de pago. E infórmate de otras posibles estafas como las ayudas de la Seguridad Social o la de los 33 euros.