Bizum ha adquirido una gran popularidad en los últimos años por las facilidades que ofrece a la hora de enviar dinero entre particulares, siendo una alternativa a las trasferencias bancarias y al dinero físico. Por ello ha vivido un gran auge a consecuencia de la pandemia sanitaria del Covid-19.
Sin embargo, tiene sus lagunas y como toda aplicación hay que tener en cuenta una serie de precauciones para que no te timen o te roben dinero. En este caso te mostramos con qué botón lo pueden hacer, y así evitar cualquier sorpresa.
4ESTAFAS DE FALSO COMPRADOR
Hay otros ejemplos de estafas con Bizum que se están dando mucho por la red en los últimos meses. En este caso, se denomina el del falso comprador. Cuando una persona tiene un producto a la venta, ya sea en una web de anuncio, en un portal de segunda mano recibe una llamada de un supuesto comprador interesado que se ofrece a realizar el pago por Bizum.
En este caso, en lugar de pagar, lo que hace es enviar una solicitud para recibir dinero. Si el vendedor no está alerta y acepta la solicitud, en lugar de recibir el importe acordado lo que hará será pagar al estafador. Por eso, hay que estar muy atento a todo lo que recibimos en el teléfono móvil.