El veloláser de la DGT: las infracciones que caza más allá de la velocidad

Aunque tenemos la movilidad restringida, seguimos desplazándanos en coche al trabajo o para cualquier actividad permitida. El miedo al transporte público hace que crezca el uso del privado y la DGT, siempre alerta, va introduciendo nuevas armas tecnológicas para cazar al infractor. Es el caso del veloláser, que como veremos, no sólo te puede pillar en el exceso de velocidad.

Se tratan de cinemómetros que captan todo tipo de posibles infracciones dentro del coche, más allá del ya habitual cálculo de la velocidad que llevabas cuando dispararon la foto. Veámoslo.

 

4
Veloláser móvil

Así funciona el Velolaser móvil

Vale, muchos dirán que la cosa se complica pero ya sabemos que hay aparatos que detectan radares (por cierto, son legales) y por tanto avisarte si vas a más velocidad de la permitida y subir el pie del acelerador antes de que te puedan multar. Pero los nuevos veloláseres de la DGT son totalmente móviles y manejables, porque no miden más de 50 centímetros y se puede colocar incluso sobre un trípode sobre el coche de la Guardia Civil.

Y si quieren, en vez de llevarlo en el coche, puede ser trasladado rápidamente, lo que da lugar a que el mismo aparato esté en varios lugares de la misma carretera en un mismo día. En definitiva, ya no hay la certidumbre de dónde está el radar y obrar en consecuencia. Te pueden pillar en cualquier lugar y momento sin saberlo.