La de crema de calabaza es una receta sencilla que se asemeja al gazpacho si la servimos fresquita, cosa que nos ayudará a soportar las altas temperaturas. Además, si queremos ahorrar más tiempo, también podemos hacerla en la Thermomix.
Un plato que gustará a todos y que sirve tanto como entrante como para servir de forma principal. Se hace en tan solo unos minutos y, para conseguir el resultado adecuado, necesitaremos pocos ingredientes sencillos de conseguir.
¿Quieres aprender? Descubre cómo hacer la crema de calabaza con la Thermomix, la receta más buscada.
4Continuamos con la elaboración en la Thermomix
Con estos pasos que ya hemos dado, tendremos casi lista nuestra crema de calabaza. Una de las cosas buenas que tiene la Thermomix es que podremos realizar una gran cantidad de recetas en poco tiempo y sin ensuciar nada. Para terminar, tendremos que continuar cocinando la crema a 100 grados durante otros 15 minutos a velocidad 1.
Cuando esté lista, la trituramos durante más o menos un minuto a velocidad progresiva, pasando del 5 al 10. Una vez tengamos el resultado, debemos comprobar que la textura es la adecuada. En caso de que necesite más líquido, podemos añadirla la cantidad necesaria y cocinar durante otros dos minutos a 100 grados y velocidad 1. También es el momento de probarla para ver si necesita sal.