Las ojeras son comunes en hombres y mujeres. A menudo acompañadas de bolsas, las ojeras pueden hacer que parezca mayor de lo que es. Para colmo, pueden ser difíciles de eliminar. Aunque el cansancio puede parecer la explicación más lógica de esta afección, hay una serie de factores que pueden contribuir a la aparición. En la mayoría de los casos, no son motivo de preocupación y no requieren atención médica. Siga leyendo para saber más.
4Alergias
Las reacciones alérgicas y la sequedad ocular pueden provocar ojeras. Cuando tienes una reacción alérgica, tu cuerpo libera histaminas como respuesta a las bacterias dañinas. Además de provocar síntomas molestos como picor, enrojecimiento e hinchazón de los ojos. Las histaminas también hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y sean más visibles bajo la piel.
Las alergias también pueden aumentar la necesidad de frotar y rascar la piel que pica alrededor de los ojos. Estas acciones pueden empeorar los síntomas, causando inflamación, hinchazón y rotura de los vasos sanguíneos. Esto puede dar lugar a sombras oscuras debajo de los ojos.