La DGT sigue anunciando nuevas medidas para evitar accidentes y disminuir la siniestralidad. Todo ello forma parte de la nueva reforma de la Ley de Tráfico . En esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las novedades basadas en la tecnología: el alcoholímetro antiarranque.
Y es que la Dirección General de Tráfico tiene claro que la revolución tecnológica es muy beneficiosa para los objetivos y que no sólo ahorrará trabajo sino que beneficiará también al conductor y hará a la vez que el trabajo de los agentes sea más cómodo y eficaz. Veamos en qué consiste y quién o quiénes deberán llevarlo.
8REPASEMOS CÓMO QUEDA LA NUEVA LEY DE TRÁFICO
Recordemos que, aunque la llamada Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos y Seguridad Vial no ha entrado aún en vigor, ya fue aprobada por el Congreso. Queda el refrendo del Senado y la publicación en el BOE. Aparte del dispositivo de alcoholímetro antiarranque, toma nota de las novedades y qué te afecta a la hora de seguirlas y evitar multas.
Lo primero es la velocidad, que no cambia en las vías pero si finalmente se podrá rebasar en 20 km/h el límite en carreteras convencionales para adelantar, algo que al principio se quería descartar. Pero hay más…