El alcoholímetro antiarranque de la DGT: ¿Quién estará obligado a llevarlo?

La DGT sigue anunciando nuevas medidas para evitar accidentes y disminuir la siniestralidad. Todo ello forma parte de la nueva reforma de la Ley de Tráfico . En esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las novedades basadas en la tecnología: el alcoholímetro antiarranque.

Y es que la Dirección General de Tráfico tiene claro que la revolución tecnológica es muy beneficiosa para los objetivos y que no sólo ahorrará trabajo sino que beneficiará también al conductor y hará a la vez que el trabajo de los agentes sea más cómodo y eficaz. Veamos en qué consiste y quién o quiénes deberán llevarlo.

7
¿ES UN SISTEMA PIONERO EN ESPAÑA?

Pues no. En materia de Seguridad Vial, si bien se va ganando terreno, no es o era al menos un país referente, de ahí los objetivos ambiciosos de la DGT con la tecnología como aliada y con un ¿utópico o realista? objetivo final en 2050 de siniestralidad cero.

Por tanto este sistema de alcoholímetro antiarranque que se implantará en España no es algo nuevo en Europa. Varios países ya lo usan también para conductores profesionales y también quieren extenderlo a los particulares. Está claro que en un corto-medio plazo será algo común en gran parte del continente. De hecho, las compañías se están preparando y ya en 2022 los vehículos que salgan de fábrica llevarán ya la conexión necesario para ese sistema de arranque.