La DGT sigue anunciando nuevas medidas para evitar accidentes y disminuir la siniestralidad. Todo ello forma parte de la nueva reforma de la Ley de Tráfico . En esta ocasión vamos a centrarnos en otra de las novedades basadas en la tecnología: el alcoholímetro antiarranque.
Y es que la Dirección General de Tráfico tiene claro que la revolución tecnológica es muy beneficiosa para los objetivos y que no sólo ahorrará trabajo sino que beneficiará también al conductor y hará a la vez que el trabajo de los agentes sea más cómodo y eficaz. Veamos en qué consiste y quién o quiénes deberán llevarlo.
6OBJETIVO DE LA DGT: CERO ALCOHOL
Aunque hay un límite de consumo de alcohol incluso para estos conductores que llevan pasajeros, el objetivo de la DGT y de esta nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial es ‘cero alcohol’. Se pretende que sea algo generalizado y que se interiorice por parte del conductor, como pasó con el cinturón de seguridad.
Así, se busca que ni siquiera anden buscando ese límite permitido, ya que es complicado y te arriesgas a que al final no te arranque el vehículo. Y por supuesto luego extenderlo a los transportes personales.