El pavo de Navidad es una de las preparaciones más habituales cuando se acercan las fechas navideñas, siendo cada vez más personas las que optan por este tipo de carne por delante de otras como la ternera o el pollo, si bien en muchas ocasiones se cometen errores a la hora de elaborarlo. Por ello, te compartimos los trucos para que tu pavo no te quede seco estas Navidades.
7EL TIEMPO DE HORNEADO DEL PAVO DE ANVIDAD
Otra de las claves para conseguir el mejor resultado final es prestar mucha atención al tiempo de horneado. Para ello tienes que empezar por precalentar el horno a una temperatura de entre 185 y 195 ºC. Es importante evitar que la temperatura sea más elevada, aunque si tienes tiempo para prepararlo podrás ponerla más baja, de manera que así será más sencillo que consigas una carne jugosa y tierna.
En caso contrario los jugos se podrían llegar a evaporar y terminará resultado en una carne sin sabor y seca, que es lo que se debe evitar. El tiempo total de horneado es de 30 minutos por cada kilo de carne, o bien hasta que la temperatura en el interior del pavo de Navidad sea de 75ºC. Puedes comprobarlo con un termómetro de cocina o haciendo un pequeño corte en el muslo, caso en el que tendrás que déjalo cocinar hasta que dejen de salir jugos de color rosado.