Los rebozados son parte de nuestro día a día en la cocina, ya que se utiliza en diferentes elaboraciones como los San Jacobos o el tradicional cachopo asturiano, pero también para los filetes empanados, un plato siempre apetecible. Sin embargo, para conseguir la mejor preparación posible, es necesario conocer las especias que debe llevar para un sabor de ’10’. Te desvelamos cuáles son y cómo debes preparar la receta.
7LA FRITURA DE LOS FILETES EMPANADOS
Una vez realizado el rebozado, llega el momento de la fritura de los filetes empanados. En este paso es necesario recalcar la importancia de usar un aceite de calidad y prestar atención ala temperatura.
Para freír, se pone el aceite elegido en una sartén y se calienta. Se echa una miga de pan y cuando empieza a freír, podemos comprobar que está a la temperatura adecuada para comenzar con los filetes. Una vez que estén dorados, se van retirando para colocarlos sobre papel absorbente y que de esta forma se escurra el exceso de aceite. Si lo deseas, puedes echarles por encima un poco de zumo de limón.